Peluqueria Cortes de pelo canino mascotas

Cortes de pelo canino
La época ideal para cortar el pelo a muestra mascota es la primavera. La visita al peluquero canino es obligatoria al menos una vez cada cierto tiempo, para regalonear y poner guapo a nuestro perro.
Las peluquerías caninas siguen aumentando para hacer que nuestros perros luzcan cortes bonitos y su pelaje esté perfecto y sano. Ya no se trata de un lujo, sino de mantener la higiene y la belleza de cualquier mascota.

En la actualidad ya no se duerme al animal para poder trabajar en su pelaje, hoy existen métodos naturales como la aromaterapia y música de relación para que el animal disfrute también les suelen hacer masajes a las mascotas.
Además, mientras se les peinan, le ponen hierbas naturales, y esencias aromáticas ofreciendo a las mascotas un servicio completo de peluquería, que consistente en corte de pelo, peinado, masaje capilar, corte de uñas y hasta pintado de uñas si el dueño lo pide.
Las tendencias en cortes de pelo canino, se mantienen en según la raza, donde no falta el masaje capilar, ya que les ayuda a lograr un pelaje más suave y brillante. Es ideal para los perros de pelo largo, como por ejemplo los yorkshire o el maltés.
La manicure también ha evolucionado: ya no se trata sólo de cortar y limar las uñas de nuestras mascotas. Las tendencias para aumentar la belleza de nuestro can, ha hecho que  cada vez más personas pinten las uñas de sus mascotas, destacando las peluquerías caninas en cortes de pelo canino y, aplicando tintes para perros, una tendencia muy demandada para la belleza canina.

Las mascotas que hagan una visita a su peluquero, para realizarse un corte de pelo canino, por lo general también reciben un baño, cepillado, corte de uñas, limpieza de oídos, masaje capilar y aplicación de perfume de acuerdo la raza de la mascota.

Los cortes de pelo de un perro pueden realizarse por cuestiones puramente estéticas, o higiénicas, siempre y cuando lo realice un peluquero canino.
Deberíamos desestimar desde un principio “los rapados” caseros, por el peligro real de la salud dermatológica, y de “la imagen” del animal.
Un animal, sea de la raza que sea y tenga la longitud de pelo que tenga, no necesita que se le corte el pelo en verano siempre y cuando esté perfectamente limpio y cepillado. Un pelo en correcto estado protege del frío y del calor.
Los cortes de pelo de verano pueden realizarse en todas las razas, siempre y cuando el corte sea realizado o supervisado por un peluquero canino.
El profesional tendrá en cuenta las características del pelo y del subpelo, la climatología, el estilo de vida del animal… y los requerimientos estéticos que marque el estándar racial y el gusto del propietario.
El Bobtail, y otros perros de pelo largo, pueden verse muy beneficiados con un corte de pelo si su estado dérmico y capilar no es el más adecuado.

Publicidad

Deja tu comentario!